Comisiones

Técnicos

Presidente: Téc. FAZZITO LEANDRO ARIEL
Secretario: Téc. PEREYRA MATIAS
Integrantes:
Téc. CHIMENTI MARTIN
Téc. DEL GIUDICE EDUARDO HECTOR
Téc. GRYCZMAN LISANDRO
Téc. IANNELLO IGNACIO ANDRES
Téc. NADDEO JORGE RAUL
Téc. PAGURA MARTIN
Téc. PERALTA GREGORIO REINALDO
Téc. TREVIÑO ROBERTO JORGE
Téc. VALDETTARO GUILLERMO
Días y Horarios: Reuniones mensuales a convenir - 18:00 hs. (Marzo a Noviembre)

Objetivos:

- Deliberar sobre temas de interés práctico en las especialidades mecánica, eléctrica, higiene y seguridad laboral y ambiente, elevando al Plenario las conclusiones.

- Participar en reuniones mensuales para analizar la reglamentación en las áreas mecánica, eléctrica y gasífera, evacuar dudas interpretativas sobre el Código de la Edificación (CABA) y sobre procedimientos administrativos.

- Redactar artículos sobre temas de la especialidad, a fin de darle difusión y enriquecer el desempeño profesional.

- Continuar el diálogo con colegas de otros Consejos, pertenecientes a las comisiones de Técnicos –CPIC, COPITEC y otros– para el tratamiento de cuestiones de interés común.

· Interactuar con los organismos de control del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, respecto de las instalaciones eléctricas, mecánicas, térmicas, etc., para la aplicación del nuevo código de edificación de la Ciudad autónoma de Buenos Aires.

-Trabajar en la adecuación de documentos técnicos (DCI), para suministros dentro del marco de la ley de generación distribuida (certificación de instalaciones con energías renovables).

- Participar en reuniones mensuales donde se analizarán consultas sobre el ejercicio profesional de los colegas.

- Promover la inserción de la comisión en organismos e instituciones educativas del área técnica, a los fines de manifestar la importancia de la matriculación y del ejercicio profesional, mediante charlas informativas, vídeos y entrega de revistas y folletos, que nos permitan acercar a los futuros profesionales a la realidad actual y al COPIME.

- Continuar e intensificar la relación de colaboración mutua con el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, área de Educación Técnica, y desarrollar propuestas para colaborar con las prácticas profesionalizantes.

- Colaborar en la creación de una base de datos unificada, donde el COPIME pueda contar con todos los títulos, por distrito, con o sin homologación, año, marco de referencia, habilitaciones profesionales, y si corresponde matriculación.

- Estudiar las aplicaciones reglamentarias AEA, municipales y otras en el ámbito civil, domiciliario, industrial, medicinal, etc.

- Afianzar relaciones con la Federación Argentina de Colegios Profesionales y Entidades de Técnicos (FACPET).

- Participar activamente en la elaboración de normas técnicas del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM).

- Participar activamente y colaborar en las determinaciones y actividades del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (CONETyP) referentes a la educación de nivel secundario.

- Difundir a través de las redes sociales del COPIME la actividad de la comisión.