El Consejo: Institucional: Responsabilidad Social Institucional
Para el COPIME la Responsabilidad Social es un compromiso voluntario estratégico que implica afianzar sus responsabilidades institucionales cumpliendo rigurosamente con sus obligaciones legales, aplicando criterios amplios en sus relaciones con organizaciones varias, y contribuyendo a la satisfacción de sus matriculados y de la sociedad en general.
Sectores de Interés y la actuación de la Responsabilidad Social
Los primeros beneficiados por las decisiones estratégicas de la Institución COPIME son los matriculados, los empleados y los colaboradores.
Los siguientes sectores que reciben la influencia positiva del COPIME son los Gobierno Nacional, Provinciales y Municipales, Administraciones Públicas, Organismos Reguladores, Medios de Comunicación y la Sociedad.
Otras que reconocen un mutuo influjo conveniente son las Asociaciones de bien común, las organizaciones profesionales sectoriales, fundaciones y ONG.
El desarrollo de la relación con ellos queda determinado por nuestros principios institucionales y por nuestros valores.
Nuestros principios institucionales se basan en una actuación ética y responsable, vocación colaborativa, especialización, actuación coordinada, liderazgo, búsqueda de la eficacia, continuidad operativa, y de calidad en nuestras prestaciones.
Nuestros valores son la integridad, la vocación de servicio, el respeto por las instituciones, y el amor a la patria.