Matrícula / Registro: Información de Interés: Certificación, Reválida y Convalidación de Estudios

TITULOS NACIONALES

 

IMPORTANTE:

A partir del 25 de agosto de 2017, el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, no tendrá bajo sus competencias la legalización de ciertos documentos.

El Ministerio de Educación y Deportes, el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda y el Ministerio de Modernización, con fecha 18 de abril de 2017, firmaron la Resolución Conjunta 1-E/2017 publicada en el Boletín Oficial Nº 33.606  «descargar aquí »

La misma modifica el procedimiento de legalización de títulos, certificados analíticos y demás certificaciones de estudios de Nivel Secundario, Superior o Universitario.

 

Nivel de Educación Secundaria y Superior No Universitaria:

Títulos, Certificados Analíticos y demás Certificaciones de Estudios

Con fecha de emisión posterior al 1º de enero de 2010:
Deberá ser legalizado por el Ministerio de Educación correspondiente a la jurisdicción donde se emitió el título (deberá figurar el sello genérico del Ministerio utilizado para legalizaciones y el sello y la firma hológrafa del funcionario interviniente en la legalización).

  • Ministerio de Educación – Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

«consulte aquí»

Con fecha de emisión anterior al 1º de enero de 2010:

Deberá ser legalizado por:
-Autoridad Educativa jurisdiccional
-Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda  «consulte aquí»


Nivel Universitario:

Títulos

Con fecha de emisión posterior al 1º de enero de 2012:
-Deberá estar certificado por la Dirección Nacional de Gestión Universitaria dependiente del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación (en donde figure el sello genérico de la Dirección utilizado para certificaciones y el sello y la firma hológrafa del funcionario interviniente en la certificación) y deberá contar con la Oblea de Seguridad «consulte aquí

Con fecha de emisión anterior al 1º de enero de 2012:
Deberá ser legalizado por:
-Ministerio de Educación y Deportes (este trámite se realiza a través de la casa de estudios)
-Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda «consulte aquí»


Certificados analíticos y demás certificaciones de Estudios (ej.: constancia de título en trámite)

- Deberá estar certificado por la Dirección Nacional de Gestión Universitaria dependiente del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación (en donde figure el sello genérico de la Dirección utilizado para certificaciones y el sello y la firma hológrafa del funcionario interviniente en la certificación).

 

TITULOS EXTRANJEROS Y SUS RESPECTIVAS RESOLUCIONES:


La homologación de títulos extranjeros implica el reconocimiento de la equivalencia del mismo respecto a un determinado título oficial argentino vigente y con validez en todo el territorio nacional. 


Titulo extranjero convalidado: 

-Deberá presentarse ante  autoridad responsable en la Oficina de Convalidaciones de la Dirección Nacional de Gestión Universitaria, Teléfono: 4129-1000 Int: 7230/7450

«consulte aquí»