Ejercicio Profesional: Guía de Trámites: Aranceles de Trámites e Información de Interés

 <<Volver a Guía de Trámites>>

 

Recordamos que es obligación del matriculado/ registrado mantener sus datos de contacto actualizados en el Consejo.

En la Reunión Plenaria, celebrada el pasado 15 de junio de 2021, el Consejo Directivo estableció actualizar los valores de los trámites comunes a todos los profesionales, como consecuencia a las pautas inflacionarias registradas en el país. Los mismos comenzarán a regir a partir del 01/07/2021, a saber:

 

TRÁMITES ADMINISTRATIVOS

Valores a partir del 02/01/2021 hasta el 30/06/2021

Valores a partir del 01/07/2021

(valores comunes  a todos los profesionales)

 

 

 

Certificación de Firma «más información»

$800

$1000

 

 

 

Duplicado de Carnet

$800

$1000

Fotocopia Certificada de Carnet

$800

 $1000

     

Certificado de Encomienda de Tarea Profesional «más información»

$800

 $1000

Certificado de Encomienda de Tarea Profesional «más información»

$1600

 $2000

  Tipo: Ley de Tránsito y Seguridad Vial (24449)

     - Subtipo: Director Técnico de Taller.

     - Subtipo: Informe Técnico para la Emisión del Certificado de Seguridad

       Vehicular (CSV) de Trailers O1 «más información»

Duplicado de Certificado de Encomienda de Tarea Profesional «más informacion»

$800

$1000

     

Certificado de Habilitación Profesional «más información»

$800

 $1000

Certificado de Incumbencias Eléctricas «más información»

$800

 $1000

Certificado para ejercer transitoriamente «más información»

$800

 $1000

Certificado para No Inscriptos «más información»

$1600

 $2000

Certificado para Suspendidos por Falta de Pago «más información»

$1600

 $2000

Certificado para Suspendidos a Pedido «más información»

$800

 $1000

     

Registro en Ecología y Ciencias del Ambiente (inscripción/ renovación)

$900 (bienal)

$1140
(bienal)

Registro en Higiene y Seguridad en el Trabajo (inscripción/ renovación)

$900 (bienal)

 $1140
(bienal)

Registros AGC

$1200

 $1500

-Representante Técnico de Ascensores  «más información»

-Representante Técnico de Instalaciones Térmicas «más información»

-Representante Técnico de Instalaciones Fijas contra Incendios «más información»

(inscripción/ renovación) 

Registro de Experto en Asbesto «más información»

$5700 (trienal)

$6600
(trienal)

 

 

Recordamos que es obligación del matriculado/ registrado mantener sus datos de contacto actualizados en el Consejo.

IMPORTANTE - TENER EN CUENTA
 

 

 

 

A partir del 01/04/2021 para la gestión de cualquier trámite, el profesional debe tener pago:

-  Derecho de Matrícula/ Registro Idóneo del año/ semestre en curso pago.

-  Registro en Higiene y Seguridad vigente (en caso de corresponder).

-  Registro en Ciencias del Ambiente vigente (en caso de corresponder).

 

 

La documentación presentada por profesionales ante este Consejo para gestionar:

- Trámites de cualquier índole ante el COPIME

- Certificación de firma ante oficinas públicas y/o privadas

Indefectiblemente debe contener:

a)     Rúbrica del profesional actuante (firma)

b)    Sello del profesional actuante, en el que conste:

Nombre y apellido

Título/s

N° de matrícula y Consejo actuante

N° de registro de Higiene y Seguridad, si correspondiese

 

 

Para la gestión de cualquier trámite se exige, indefectiblemente, la presentación de la credencial /registro profesional, por parte del matriculado o registrado.

 

Para la gestión de cualquier trámite, con participación de un tercero, tenga en cuenta los siguientes requisitos:

-  El profesional debe tener registrada su firma -en forma digital- en su legajo personal del COPIME.

Puede registrar su firma:

»Personalmente: acudiendo a nuestra sede.

»A distancia: completando la solicitud correspondiente, certificándola por Escribano, Juez de Paz u Organismo Oficial local autorizado para realizar certificaciones y enviándola por correo postal, o con Certificación Notarial Digital y enviándola desde su domicilio electrónico con domi