Ejercicio Profesional: Guía de Trámites: Gestiones Administrativas e Información de Interés

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Recordamos que es obligación del matriculado/ registrado mantener sus datos de contacto actualizados en el Consejo.

En la Reunión Plenaria, celebrada el pasado 03 de diciembre de 2019, el Consejo Directivo estableció actualizar los valores de los trámites comunes a todos los profesionales, como consecuencia a las pautas inflacionarias registradas en el país. Los mismos comenzarán a regir a partir del 01/03/2020, a saber:

 

TRÁMITES ADMINISTRATIVOS

Valores a partir del 01/11/2019

Valores a partir del 01/03/2020

(valores comunes  a todos los profesionales)

 

 

 

Certificación de Firma

$ 500

$600

 

 

 

Duplicado de Carnet

$ 500

$600

Fotocopia Certificada de Carnet

$ 500

$600

     

Certificado de Encomienda de Tarea Profesional

$ 500

$600

Certificado de Encomienda de Tarea Profesional 

$ 1000

$1200

Tipo: Ley de Tránsito y Seguridad Vial (24449)

Duplicado de certificado de encomienda en Tarea Profesional

$ 500

$600

     

Certificado de Habilitación Profesional

$ 500

$600

Certificado de Incumbencias Eléctricas

$ 500

$600

Certificado para ejercer transitoriamente

$ 500

$600

Certificado para No Inscriptos

$ 1000

$1200

Certificado para Suspendidos por Falta de Pago

$ 1000

$1200

Certificado para Suspendidos a Pedido

$ 500

$600

     

Registro en Ecología y Ciencias del Ambiente (inscripción/ renovación)

$ 500

$600

Registro en Higiene y Seguridad en el Trabajo (inscripción/ renovación)

$ 500

$600

Registros AGC

$ 700

$850

-Representante Técnico de Ascensores

-Representante Técnico de Instalaciones Térmicas

-Representante Técnico de Instalaciones Fijas contra Incendios 

(inscripción/ renovación) 

 

 

Recordamos que es obligación del matriculado/ registrado mantener sus datos de contacto actualizados en el Consejo.

IMPORTANTE - TENER EN CUENTA
 

 

 

 

A partir del 01/04/2020 para la gestión de cualquier trámite, el profesional debe tener pago:

-  Derecho de Matrícula/ Registro Idóneo del año/ semestre en curso pago.

-  Registro en Higiene y Seguridad vigente (en caso de corresponder).

-  Registro en Ciencias del Ambiente vigente (en caso de corresponder).

 

 

La documentación presentada por profesionales ante este Consejo para gestionar:

- Trámites de cualquier índole ante el COPIME

- Certificación de firma ante oficinas públicas y/o privadas

Indefectiblemente debe contener:

a)     Rúbrica del profesional actuante (firma)

b)    Sello del profesional actuante, en el que conste:

Nombre y apellido

Título/s

N° de matrícula y Consejo actuante

N° de registro de Higiene y Seguridad, si correspondiese

 

 

Para la gestión de cualquier trámite se exige, indefectiblemente, la presentación de la credencial /registro profesional, por parte del matriculado o registrado.

 

Para la gestión de cualquier trámite, con participación de un tercero, tenga en cuenta los siguientes requisitos:

-  El profesional debe tener registrada su firma -en forma digital- en su legajo personal del COPIME.

Puede registrar su firma:

»Personalmente: acudiendo a nuestra sede.

»A distancia: completando la solicitud correspondiente, certificándola por Escribano, Juez de Paz u Organismo Oficial local autorizado para realizar certificaciones (descargar) y enviándola por correo postal.

-  El tercero deberá ser mayor de edad, presentar su DNI original y fotocopia (anverso y reverso),  copia de la credencial/ registro del profesional y una nota firmada por el interesado autorizando la gestión (descargar).