Ejercicio Profesional: Guía de Trámites: Gestiones Administrativas e Información de Interés

 <<Volver a Guía de Trámites>>

 

Recordamos que es obligación del matriculado/ registrado mantener sus datos de contacto actualizados en el Consejo.

En la Reunión Plenaria realizada el 09 de octubre de 2018, el Consejo Directivo estableció fijar los siguientes montos de los trámites administrativos comunes a todos los matriculados/ registrados idóneos, que regirán desde el 02 de enero de 2019 y que mantuvieron el mismo importe durante todo el año 2018, a saber:

 

TRÁMITES ADMINISTRATIVOS

Valores a partir del 02/01/2019

(valores comunes  a todos los profesionales)

 

 

Certificación de Firma

$ 400

 

 

Duplicado de Carnet

$ 400

Fotocopia Certificada de Carnet

$ 400

   

Certificado de Encomienda de Tarea Profesional

$ 400

Certificado de Encomienda de Tarea Profesional 

$ 800

Tipo: Ley de Tránsito y Seguridad Vial (24449)

Duplicado de certificado de encomienda en Tarea Profesional

$ 400

   

Certificado de Habilitación Profesional

$ 400

Certificado de Incumbencias Eléctricas

$ 400

Certificado para ejercer transitoriamente

$ 400

Certificado para No Inscriptos

$ 800

Certificado para Suspendidos por Falta de Pago

$ 800

Certificado para Suspendidos a Pedido

$ 400

   

Registro en Ecología y Ciencias del Ambiente (inscripción/ renovación)

$ 400

Registro en Higiene y Seguridad en el Trabajo (inscripción/ renovación)

$ 400

Registros AGC

$ 560

-Representante Técnico de Ascensores

-Representante Técnico de Instalaciones Térmicas

-Representante Técnico de Instalaciones Fijas contra Incendios 

(inscripción/ renovación) 

 

 

Recordamos que es obligación del matriculado/ registrado mantener sus datos de contacto actualizados en el Consejo.

IMPORTANTE - TENER EN CUENTA
 

 

 

 

A partir del 01/04/2018 para la gestión de cualquier trámite, el profesional debe tener pago:

-  Derecho de Matrícula/ Registro Idóneo del año/ semestre en curso pago.

-  Registro en Higiene y Seguridad vigente

-  Registro en Ciencias del Ambiente vigente.

 

 

La documentación presentada por profesionales ante este Consejo para gestionar:

- Trámites de cualquier índole ante el COPIME

- Certificación de firma ante oficinas públicas y/o privadas

Indefectiblemente debe contener:

a)     Rúbrica del profesional actuante (firma)

b)    Sello del profesional actuante, en el que conste:

Nombre y apellido

Título/s

N° de matrícula y Consejo actuante

N° de registro de Higiene y Seguridad, si correspondiese

 

 

Para la gestión de cualquier trámite se exige, indefectiblemente, la presentación de la credencial /registro profesional, por parte del matriculado o registrado.

 

Para la gestión de cualquier trámite, con participación de un tercero, tenga en cuenta los siguientes requisitos:

-  El profesional debe tener registrada su firma -en forma digital- en su legajo personal del COPIME.

Puede registrar su firma:

»Personalmente: acudiendo a nuestra sede.

»A distancia: completando la solicitud correspondiente, legalizándola por Escribano, Juez de Paz o Procurador Fiscal (descargar) y enviándola por correo postal.

-  El tercero deberá ser mayor de edad, presentar su DNI original y fotocopia (anverso y reverso),  copia de la credencial/ registro del profesional y una nota firmada por el interesado autorizando la gestión (descargar).