Ejercicio Profesional: Guía de Trámites: Aranceles de Trámites e Información de Interés

 <<Volver a Guía de Trámites>>

 

Recordamos que es obligación del matriculado/ registrado mantener sus datos de contacto actualizados en el Consejo.

Teniendo en cuenta el contexto socio-económico imperante en el país y las pautas inflacionarias registradas, mediante la Resolución 77/2024 se establecieron los valores de los trámites comunes a todos los profesionales vigentes a partir del 01/05/2024, a saber:

 

TRÁMITES ADMINISTRATIVOS

Valores desde el 01/05/2024

(valores comunes  a todos los profesionales)

 

 

Certificación de Firma «más información»

$7.900

 

 

Certificado de Encomienda de Tarea Profesional «más información»

$7.900

Certificado de Encomienda de Tarea Profesional «más información»

$15.800

  Tipo: Ley de Tránsito y Seguridad Vial (24449)

     - Subtipo: Director Técnico de Taller.

     - Subtipo: Informe Técnico para la Emisión del Certificado de Seguridad

       Vehicular (CSV) de Trailers O1 «más información»

Duplicado de Certificado de Encomienda de Tarea Profesional «más informacion»

$7.900

   

Certificado de Habilitación Profesional «más información»

$7.900

Certificado de Incumbencias Eléctricas «más información»

$7.900

Certificado para ejercer transitoriamente «más información»

$7.900

Certificado para No Inscriptos «más información»

$15.800

Certificado para Suspendidos por Falta de Pago

$15.800

Certificado para Suspendidos a Pedido

$7.900

   

Registro en Ecología y Ciencias del Ambiente (inscripción/ renovación)

$8.800
(bienal)

Registro en Higiene y Seguridad en el Trabajo (inscripción/ renovación)

$8.800
(bienal)

Registros AGC

$11.200 (anual)

-Representante Técnico de Ascensores  «más información»

-Representante Técnico de Instalaciones Térmicas «más información»

-Representante Técnico de Instalaciones Fijas contra Incendios «más información»

(inscripción/ renovación) 

Registro de Experto en Asbesto «más información»

$44.500 (trienal)

Registro de Profesionales Universitarios que actúan como Directores Técnicos de los Talleres de revisión, modificación y reparación de vehículos de pasajeros y carga de Jurisdicción Nacional.

$11.200 (anual)

 

Recordamos que es obligación del matriculado/ registrado mantener sus datos de contacto actualizados en el Consejo.

IMPORTANTE - TENER EN CUENTA
 

 

 

 

A partir del 01/07/2023 para la gestión de cualquier trámite, el profesional debe tener pago:

-  Derecho de Matrícula/ Registro Idóneo del año/ segundo semestre en curso pago.

-  Registro en Higiene y Seguridad vigente (en caso de corresponder).

-  Registro en Ciencias del Ambiente vigente (en caso de corresponder).

 

 

La documentación presentada por profesionales ante este Consejo para gestionar:

- Trámites de cualquier índole ante el COPIME

- Certificación de firma ante oficinas públicas y/o privadas

Indefectiblemente debe contener:

a)     Rúbrica del profesional actuante (firma)

b)    Sello del profesional actuante, en el que conste:

Nombre y apellido

Título/s tal cual figura en su diploma

N° de matrícula y Consejo actuante

N° de registro de Higiene y Seguridad, si correspondiese

 

 

Para la gestión de cualquier trámite se exige, indefectiblemente, la presentación de la credencial /registro profesional, por parte del matriculado o registrado.

 

Para la gestión de cualquier trámite, con participación de un tercero, tenga en cuenta los siguientes requisitos:

-  El profesional debe tener registrada su firma -en forma digital- en su legajo personal del COPIME.

Puede registrar su firma:

»Personalmente: acudiendo a nuestra sede.

»A distancia: completando la solicitud correspondiente, certificándola por Escribano, Juez de Paz u Organismo Oficial local autorizado para realizar certificaciones y enviándola por correo postal, o con Certificación Notarial Digital y enviándola desde su domicilio electrónico con domi