Comisiones

Tránsito y Vehículos de Transporte

Presidente: Ing. Roman Natalio Sgaramello
Secretario: Ing. César E. R. Rocco Fornari
Integrantes:
Ing. Raúl Eduardo Alvarez
Ing. Eduardo H. Barberis
Ing. Marcos N. Barvarich
Ing. Roberto R. Filini
Ing. Roberto Luis Flores
Ing. Juan Carlos Iervasi
Ing. Daniel G. Russomanno
Días y Horarios: 3º Lunes de cada mes, 18:00 hs.

Funciones:

Integrada por Profesionales Técnicos o Ingenieros, especializados o no, pero interesados en los diversos temas vinculados o específicos del transporte terrestre en general, procura mantenerse al tanto de las innovaciones técnicas y reglamentarias que hacen o inciden en la actividad y desarrollo de esos medios.

En razón de tales objetivos mantiene contactos con instituciones privadas u oficiales, cuya nómina se halla disponible para los matriculados y profesionales de la especialidad.

Asesorar a los profesionales en cuestiones relacionadas con las incumbencias de sus títulos o de honorarios, en forma directa cuando el nivel de la consulta lo permite o mediante el soporte que presta a la Mesa Directiva antes de responder al interesado.

Asistir a eventos locales o internacionales relacionados con el tratamiento de los temas de transportes, redes de transporte vial urbano y suburbano, transportes de larga distancia vial o ferroviario, su control y ordenamiento, redes de autopistas, sistemas actualizados de control de tránsito y cuidado de los caminos.

Analizar y desarrollar propuestas técnicas o reglamentarias como servicio a los matriculados o para presentar a las entidades especializadas, como GCBA, ANSV, IRAM, AITA, etc.

Informarse y elaborar propuestas sobre normativas y especificaciones técnicas relacionadas con vehículos y su equipamiento, en organismos especializados como IRAM, AITA, etc.

Interactuar con las otras comisiones, principalmente en las áreas que atienden las siguientes:

  • de Energía,
  • de Asuntos periciales y Judiciales,
  • de Habilitaciones,
  • de Gas aplicado
  • de Higiene y Seguridad
 
 
Temario:

Son asuntos de seguimiento continuado que surgen y se proponen en las reuniones con las instituciones mencionadas y cuya evolución se plasma en las minutas de las reuniones mensuales a disposición de los matriculados.
 
No obstante constituyen ejes principales de seguimiento los siguientes.
• Informarse y proponer soluciones al transporte de la CABA y su directa relación e interacción con el Área Metropolitana.
• Informarse y elaborar propuestas para el restablecimiento de la red ferroviaria nacional de pasajeros y de cargas.
 

Objetivos: 

- Impulsar la ley de Normalización y Regulación de Sistemas de Informática (ITS- Sistemas Inteligentes de Tránsito) en caminos y móviles, ajustada a la Normativa Internacional. 

-   Participar en comisiones gubernamentales y ONGS relacionadas sobre temas de transporte y de tránsito.

- Continuar con el análisis y determinación de honorarios por la participación de los matriculados en la habilitación operativa de todo tipo de vehículos de acuerdo a sus incumbencias.