Ejercicio Profesional: Reconocimientos a nuestros Matriculados: Nombramiento de Miembros Eméritos


Este Consejo Profesional de Ingeniería Mecánica y Electricista ha establecido que, por Resoluciones 69/83 y 71/10, los matriculados que han registrado treinta y cinco (35) derechos anuales de matrícula,en este Consejo, estarán eximidos en lo sucesivo del pago de dicho derecho.

Los mismos, serán nombrados como "Miembros Eméritos" y se les hará entrega de una credencial sin vencimiento que contemple la mencionada distinción.

El nombramiento es un reconocimiento a la trayectoria de dichos profesionales y a la experiencia acumulada en el ejercicio de sus actividades específicas. 

Mas allá del cese del ejercicio profesional motivado por normas legales vigentes, la posesión de la credencial del COPIME supone la continuidad del vínculo que a lo largo de los años el profesional generó con el Consejo. Su permanencia en la matrícula asegura la relación con las jóvenes generaciones de profesionales que puedan nutrirse con su experiencia, asesoramiento y apoyo. 

 

Solo se computarán los pagos realizados teniendo la matrícula habilitada. Es decir en los casos de rehabilitación de matrícula los pagos imputados a años anteriores al que corresponde al momento de la rehabilitación no serán tomados en cuenta.