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Firma Digital

Beneficio exclusivo sin cargo para profesionales del COPIME
El Consejo Profesional de Ingeniería Mecánica y Electricista (COPIME) firmó un convenio de reciprocidad con el Consejo Profesional de Ingeniería Civil (CPIC), a través del cual los matriculados y registrados idóneos del COPIME podrán acceder al servicio de Firma Digital sin cargo.

 

Para el otorgamiento y vigencia del beneficio, los interesados deberán:

  • Tener pago e imputado el derecho de ejercicio profesional del año en curso.
  • Completar el formulario(**) digital habilitado para tal fin, ingresando a bit.ly/FirmaDigital-COPIME desde el domicilio electrónico con dominio “@copime.org.ar”.

 

En caso de reunir los requisitos, se le enviará una notificación a su domicilio electrónico con dominio “copime.org.ar”, junto con un enlace para solicitar un turno presencial en la sede del CPIC.

 

(*)Serán exceptuados de este beneficio quienes cuenten con Matrícula Profesional/ Registro de Idoneidad en carácter de provisorio.

(**)Para acceder al formulario debe contar con el domicilio electrónico COPIME operativo. Si aún no lo configuró, puede solicitar asistencia en la Mesa de Ayuda exclusiva para Domicilio Electrónico: domicilio.electronico@copime.org.ar
 

Requisitos para el turno en CPIC:

  • Documento Nacional de Identidad (DNI). En el caso de extranjeros, se aceptará DNI argentino, Pasaporte o documento válido según acuerdos internacionales.
  • Teléfono inteligente con la aplicación Free OTP previamente instalada. (Se recomienda que los interesados se informen sobre el uso de esta aplicación antes de asistir al turno).
  • Cuenta de correo electrónico vinculada al teléfono inteligente.

 

  • Descargar instructivo para la gestión de Firma Digital  «aquí»

 

Importante:

  • Responsabilidad del solicitante – Firma Digital
    • Quienes soliciten el servicio de firma digital deberán contar con los conocimientos básicos necesarios para gestionar su firma, comprender su funcionamiento y su correcto uso.
    • El COPIME y el CPIC no brindarán capacitación, asesoramiento ni asistencia técnica respecto a la obtención, instalación o utilización de la firma digital, ni sobre su aplicación en trámites, presentaciones o documentos.
  • Es responsabilidad exclusiva del matriculado o registrado interiorizarse previamente sobre:
    • Cómo gestionar su firma digital.
    • Cómo instalar y utilizar las herramientas asociadas (aplicaciones, autenticadores, certificados, etc.). Para qué trámites o usos es válida la firma digital y en qué casos se requiere.
    • Antes de solicitar el servicio, el interesado debe asegurarse de contar con los conocimientos necesarios para completar todo el proceso de manera autónoma.