Actualizaciones Legales

2021/10/28 - TRAILER 01: Disposición Conjunta 1/2021 - DISFC-2021-1-APN-ANSV#MTR

Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios y Agencia Nacional de Seguridad Vial

El 28 de octubre de 2021 fue publicada en el Boletín Oficial la Disposición Conjunta 1/2021 - DISFC-2021-1-APN-ANSV#MTR emitida por la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios (DNRPA) y Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), en referencia a los Tráileres categoría O1.

En la misma se establece que, entre el 1° de noviembre del 2021 y el 1° de abril de 2022, se implementarán, con carácter instructivo, operativos de control y fiscalización de la circulación de los tráileres categoría O1 destinados al traslado de equipaje, pequeñas embarcaciones deportivas o elementos de recreación familiar, que no se encuentren identificados de conformidad con lo establecido en el Digesto de Normas Técnico-Registrales del Registro Nacional de la Propiedad del Automotor para esas unidades, con objeto alertar y notificar a los usuarios de la vía pública acerca de las inconductas al conducir y sus eventuales consecuencias.

A partir del 1° de abril de 2022, la fiscalización comenzará a tener carácter disuasivo y punitivo.

 

  • Más información de la gestión del Certificado de Seguridad Vehicular (CSV) «aquí»

Archivos Adjuntos