Comunicado Institucional - CORONAVIRUS

Actualizado 17/03/2020

Desde el COPIME queremos proteger la salud y seguridad tanto de todos nuestros miembros: matriculados, estudiantes, proveedores y empleados, como de toda la comunidad.

A su vez, procuramos garantizar una cobertura básica de atención porque sabemos que, pese a la situación excepcional que estamos transitando, es importante seguir brindando nuestros servicios a la población.
 
Nos encontramos trabajando constantemente para minimizar en todo lo que esté a nuestro alcance la propagación del coronavirus, y ajustando nuestras políticas constantemente.
 
Por el momento hemos avanzado tomando las siguientes medidas:

 

  • Reforzamos la atención virtual:
    • E-mails y líneas telefónicas:
      • Administración: copime@copime.org.ar  (011) 4813-2400
      • Dpto. de Capacitación: capacitacion@copime.org.ar - (011) 4372-0555 / 2445
    • Redes sociales: Estamos en Instagram, Facebook y Twitter como: @copimeorg
    • Página web: www.copime.org.ar

 

  •   Prorrogamos algunos vencimientos:
    • Para Matrículas Profesionales, Registros de Idóneo y Registros Adicionales cuya fecha de vencimiento figura 31/03/2020, se dispuso posponer la misma hasta el 30/04/2020. En consiguiente, aquellos profesionales que no hubieran dado cumplimiento al pago del derecho anual de dos matrículas/ registros de idóneo consecutivos (2018/ 2019), el Consejo procederá a la inhabilitación a partir del 01/05/2020, en lugar del 01/04/2020, como estaba programado.
    • Las Matrículas Profesionales en calidad de provisorias que obran con fecha de vencimiento 31/03/2020, se prorroga su validez hasta el 30/04/2020.
    • Los Registros de Idóneo en calidad de provisorios que obran con fecha de vencimiento 31/03/2020, se prorroga su validez hasta el 30/04/2020.

 

  • Cancelación de actividades de Capacitación:

Hasta el 31/03/2020 inclusive se pospone el dictado de cursos, charlas informativas, diplomaturas y demás capacitaciones programadas.

Acorde a las directivas y sugerencias gubernamentales, iremos actualizando las novedades respecto a la reprogramación de estas actividades. Siendo los medios oficiales de difusión al respecto nuestra página web, redes sociales y newsletter interno.

 

  • Cancelación de actividades Institucionales:

Como ya lo habíamos anunciado en el comunicado anterior, se posterga toda reunión, ceremonia y acto que estuviera programada para el mes de marzo, iremos informando la reprogramación de fechas en cuanto podamos superar esta situación.

 

  • Atención presencial en nuestra Sede Administrativa (Del Carmen 776):

Les reiteramos nuestro pedido de evitar asistir personalmente a la sede. En caso de ser indispensable, les informamos que mantendremos una guardia activa, en el horario de atención habitual (lunes a viernes de 10 a 17 hs.).
 
Cabe destacar que NO SE ACEPTARÁN PAGOS EN EFECTIVO, NI CON TARJETA DE DÉBITO/ CRÉDITO o CHEQUE.

  • Los únicos medios de pago habilitados son:
    • Para trámites administrativos: Servicio Integral de Recaudaciones del HSBC, Depósitos y Transferencias en el Banco ITAÚ.
    • Para renovación de Matrícula y Registro de Idóneo: Servicio Integral de Recaudaciones del HSBC, PagoMisCuentas y Rapipago.
    • Para gestión de nuevas Matrículas y Registros de Idóneo: Depósitos y Transferencias en el Banco ITAÚ.

 

  • Le informamos que:
    • Nuestro personal ha sido capacitado en protocolos de limpieza y mantenimiento de la higiene constante.
    • Hemos reforzado la disponibilidad de alcohol en gel en la sede y cartelería alusiva sobre medidas de prevención.

Estamos monitoreando el factor ocupacional adecuado dentro de nuestras instalaciones, motivo por el cual es posible que se le solicite aguardar a su turno de ingreso.
 

Solicitamos a la población de riesgo que utilice nuestros medios alternativos de comunicación y/o que autorice a un tercero para realizar sus gestiones.
 
Apelamos a la responsabilidad de todos. En caso de que presente síntomas compatibles con el coronavirus, no concurra a nuestra sede y solicite la atención médica correspondiente en la Línea 107.
 
Destacamos que, de acuerdo con el DNU 260/2020, deben permanecer aisladas por 14 días:

  • Quienes hayan ingresado al país los últimos 14 días después de haber estado en una zona afectada (China, Corea del Sur, Japón, Irán, Europa, Estados Unidos, Chile y Brasil).
  • Las personas que presenten fiebre y uno o más síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta o dificultad respiratoria), y que en los últimos días hayan viajado a zonas afectadas o hayan estado en contacto con casos confirmados o probables de COVID-19.
  • Las personas que posean confirmación médica de haber contraído el COVID-19.
  • Las personas que tengan contacto estrecho con alguno de los casos antes mencionados.

Les recordamos que, quienes no cumplan con el aislamiento podrán ser denunciados penalmente ante la Justicia.


Los mantendremos al tanto por esta misma vía de cualquier novedad o cambio en nuestras determinaciones, siempre acorde a los protocolos de acción que determinen las autoridades competentes.

Esperamos poder atender todas las consultas y resolver las gestiones minimizando los riesgos de exposición y/o contagio.

Mesa Directiva
COPIME

 

 

Actualizado 17/03/2020