COPIMERA - Conferencia Virtual

La Confederación Pamanericana de Ingeniería Mecánica. Eléctrica, Industrial y Ramas Afines (COPIMERA) invita a la Conferencia Virtual "Detección y Diagnóstico de Bajo Aislamiento y Desequilibrio de Fase en Motores Eléctricos mediante Análisis de Vibraciones"
El evento se desarrollará en forma virtual el día Jueves 11 de febrero de 2021
- 15:00 hs GMT 6 Costa Rica - El Salvador- Guatemala - Honduras - Nicaragua
- 16:00 hs GMT 5 Colombia - Ecuador - México - Panamá - Perú
- 17:00 hs GMT 4 Bolivia - Estados Unidos - Puerto Rico - República Dominicana
- 18:00 hs GMT 3 Argentina- Brasil - Chile - Uruguay
PONENTE:
Ing. Jorge Nei Brito
Consultor Senior
Profesor Titular, Departamento de Ingeniería Mecánica y de Produccion de la Universidad Federal de São João del-Rei (UFSJ)
Postdoctorado en Ingeneiría Mecánica, Área de Monitoreo de Máquinas, Universidad Estatal de Campinas (UNICAMP)
Doctorado en Ingeniería Mecánica, Área del Proyecto, Universidad Estatal de Campinas
Master en Ingeniería Mecánica, Área de Proyectos, Universidad Federal de Uberlãndia (UFU)
CONTENIDO:
En esta conferecnia se presentará la técnica de Análisis Predictivo de Vibraciones para detectar los dos principales defectos de origen eléctrico en motores de inducción trifásicos: Bajo Aislamiento y Desequilibrio de Fase.
Esta técnica, generalmente utilizada para detectar problemas de origen mecánico, ha demostrado su eficacia en la detección de defectos de origen eléctrico. Para demostrar su eficacia especialmente en lo que respecta al bajo aislamiento, también se utilizó el Surge Test, una técnica tradicional pero estática. El análisis de vibraciones es una técnica dinámica y se utiliza con el equipo en pleno funcionamiento.
Para inscribirse ingrese «aquí»