COPIMERA - Conferencia Virtual

La Confederación Panamericana de Ingeniería Mecánica, Eléctrica, Industrial y ramas afines (COPIMERA) invita a la Conferencia Virtual "Generación distribuida con plantas fotovoltaicas y almacenamiento de última generación"
El evento se desarrollará en forma virtual el día Jueves 15 de abril de 2021
- 15:00 hs GMT 6 Costa Rica - El Salvador- Guatemala - Honduras - Nicaragua
- 16:00 hs GMT 5 Colombia - Ecuador - México - Panamá - Perú
- 17:00 hs GMT 4 Bolivia - Estados Unidos - Puerto Rico - República Dominicana
- 18:00 hs GMT 3 Argentina- Brasil - Chile
PONENTE:
Ing. Armando De Gracia
Presidente de la Empresa Solar Solution Suppliers S.A
Maestría en Administración de Negocios con énfasis en Finanzas
Ingeniero Electromecánico
Miembro de las Comisiones de Energía, Agua, ambiente y Cambio Climático, Urbanismo y Movilidad como representante del Colegio de Ingenieros Electricistas, Mecánicos y de la Industria (CIEMI) de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA)
Miembro de la Junta Técnica de Ingeniería y Arquitectura (JTIA)
Coordinados del Grupo de Afinidad de Sistemas de Gases CIEMI
CONTENIDO:
En enta conferencia se presentará cómo han evolucionado los sistemas fotovoltaicos de autoconsumo interconectados a la red eléctrica en América Latina, a través de la llamada Generación Distribuida y su impacto socioeconómico en algunos paises de la región en los últimos años. Se mencionarán los principales avances relacionados a la eficiencia y potencia de los diferentes módulos fotovoltaicos, inversores, baterías de alto voltaje acoplados en Corriente Alterna y la incorporación de los sistemas de almacenamiento inteligentes. Por último se hará énfasis en la importancia de estos sistemas de energías limpias, sus componentes principales y su correcta instalación según las normativas de NFPA y las legislaciones vigentes en los paises que han apostado por la generación distribuida como medida para contrarrestar el cambio climático.
Para inscribirse ingrese «aquí»