Reinscripción al Registro de Profesionales para la elaboración y puesta a prueba de los Sistemas de Autoprotección - DGDCIV

Dirección General de Defensa Civil (DGDCIV)

Les recordamos que la Dirección General de Defensa Civil (DGDCIV) establece, mediante la Disposición N° 6208/DGDCIOV/18, los términos para la reinscripción al “Registro de Profesionales para la elaboración y puesta a prueba de los Sistemas de Autoprotección”. En la misma, se indica que cada profesional, independientemente de su fecha de alta al Registro, deberá gestionar la reinscripción durante el mes de Julio de cada año:

  • Fecha límite para la petición de certificados: 29/07/2022 16 hs. sin excepción (tener en cuenta el período de imputación del abono del trámite).

Asimismo, se informa que, de acuerdo a lo establecido mediante la Disposición Nº 3195/20,  la gestión debe realizarse vía plataforma Trámite a Distancia (TAD) y para la misma se solicitará:

  • Currículum Vitae Actualizado. 
  • Certificado emitido por el Consejo o Colegio Profesional correspondiente que dé cuenta de la idoneidad ética del Profesional* (para presentar ante la Dirección General de Defensa Civil CUIT 34-99903208-9).
  • Actualizar la constitución del domicilio electrónico con los alcances establecidos en el art. 50 bis del Decreto 1510/97.

 

*En virtud a las nuevas exigencias de la Dirección General de Defensa Civil (DGDCIV), respecto a las características del Certificado de Habilitación Profesional para gestionar la Reinscripción año 2022 le hacemos saber que se realizaron las adecuaciones pertinentes.

Quienes aún no lo hayan solicitado, podrán hacerlo completando el formulario habilitado para tal fin bit.ly/CertificadosCOPIME, indicando:

  • Tipo de trámite: Certificado de Habilitación Profesional => Certificado de Habilitación Profesional - REINSCRIPCIÓN al "Registro de Profesionales para la elaboración y puesta a prueba de los Sistemas de Autoprotección - Ley 5920"

Recuerde que, para solicitar este Certificado, además de cumplir los requisitos dispuestos por la DGDCIV, debe contar con Matrícula Profesional y Registro en Higiene y Seguridad vigentes.

 

Publicado el 22/07/2022