Reinscripción al Registro de Profesionales para la elaboración y puesta a prueba de los Sistemas de Autoprotección 2024 - DGDCIV
Les recordamos que la Dirección General de Defensa Civil (DGDCIV) establece los términos para la reinscripción al “Registro de Profesionales para la elaboración y puesta a prueba de los Sistemas de Autoprotección”. Cada profesional, independientemente de su fecha de alta al Registro, deberá gestionar la reinscripción durante el mes de Julio de cada año.
Mediante la Disposición N° 356/DGDCIV/2023 y su Anexo VI-03605672/DGDCIV/2023, se determina el procedimiento para el trámite de inscripción, permanencia y funcionamiento del “Registro de Profesionales para la elaboración y puesta a prueba de los Sistemas de Autoprotección”, a saber:
Del Registro: e) Reinscripción:
Para permanecer en el Registro, los profesionales deberán reinscribirse durante el mes de julio de cada año, independientemente de la fecha de alta. La falta de reinscripción acarrea la baja automática.
Una vez solicitada la reinscripción, la autoridad de aplicación decidirá dicha solicitud evaluando, además de la documental presentada, el comportamiento del profesional dentro de la presente ley, a los efectos de considerar su continuidad o no, teniendo en consideración, entre otros, si registra incumplimientos o sanciones por faltas a la Ley 5920 y su reglamentación.
- Fecha para la petición de certificados: del 01/07/2024 al 30/07/2024 sin excepción (tener en cuenta el período de imputación del abono del trámite). Consultar valor actualizado ingresando «aquí»
Asimismo, de acuerdo a lo establecido mediante la Disposición Nº 3195/20, la gestión debe realizarse vía plataforma Trámite a Distancia (TAD) y para la misma se solicitará:
- Currículum Vitae Actualizado.
- Certificado* emitido por el Consejo o Colegio Profesional correspondiente, que dé cuenta de la idoneidad técnica y ética del postulante para el ejercicio de la profesión en los sistemas de autoprotección, el cual deberá tener una validez de un año desde la fecha de emisión. La fecha antes dicha deberá ser: del 01/07/2024 al 30/06/2025 e indicar que es para la reinscripción en el registro Ley 5920. (para presentar ante la Dirección General de Defensa Civil CUIT 34-99903208-9).
- Actualizar la constitución del domicilio electrónico con los alcances establecidos en el art. 51 del Decreto 1510/97 «consultar aquí».
*Para solicitarlo deberá completar el formulario habilitado para tal fin bit.ly/CertificadosCOPIME, indicando:
- Tipo de trámite: Certificado de Habilitación Profesional => Certificado de Habilitación Profesional - REINSCRIPCIÓN al "Registro de Profesionales para la elaboración y puesta a prueba de los Sistemas de Autoprotección - Ley 5920"
Para realizar esta gestión debe contar con el domicilio electrónico COPIME operativo. La Solicitud de Emisión se debe cargar UNA SOLA VEZ y únicamente a través del Formulario online.
Para solicitar este Certificado, además de cumplir los requisitos dispuestos por la DGDCIV, deben contar con Matrícula Profesional y Registro en Higiene y Seguridad vigentes, sin excepción.
IMPORTANTE: Quedan exceptuados de la reinscripción 2024 los/las Profesionales que rindieron y aprobaron el exámen para ingresar al Registro en Mayo de 2024. |
- Por consultas referidas a la reinscripción y el registro contactarse vía email a registroprofesionalesdc@buenosaires.gob.ar
- Descargar comunicado emitido por la Dirección General de Defensa Civi (DGDCIV) «aquí»
- Descargar aclaraciones informadas por la Dirección General de Defensa Civi (DGDCIV) «aquí»
- Más información de la normativa vigente «aquí»
Publicado el 28/06/2024