Semana de la Ingeniería 2026: DÍA 1. Energías renovables, grandes proyectos en Argentina - Lunes 1° de junio
En el marco de la Semana de la Ingeniería 2026, bajo el lema "Energía y logística para el desarrollo de la Argentina", la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (FIUBA) invita al encuentro “Energías renovables, grandes proyectos en Argentina”, a celebrarse el lunes 1° de Junio, de 18:30 hs a 20:00 hs, en las instalaciones del Salón del Consejo Directivo de la sede de Av. Paseo Colón 850 de la Facultad.
Participan del encuentro las empresas YPF Luz y Genneia.
- Disertante por YPF Luz: Ing. Gonzalo Seijo, Gerente senior de Ingeniería, Proyectos y Obras.
- Disertantes por Genneia: Ing. Juan Carlos Fulchi, Director de Proyectos e Ingeniería; Ing. Tobías Rodriguez, Gerente de PMO.
- También participa: Ing. Gastón Turturro (Proyecto Vectores, FIUBA).
Algunos de los proyectos a los se hará referencia en el encuentro son:
- parque solar El Quemado, que será el más grande de Argentina, con una capacidad de 305 MW -lo que equivale a la energía que utilizan más de 233.000 hogares, evitando la emisión de más de 385.000 toneladas de dióxido de carbono al año-, y parque solar Anchoris, inaugurado recientemente, sumando 180 MW, ambos en la provincia de Mendoza.
- parques eólicos La Elbita (Buenos Aires), inaugurado en 2025, con 162 MW de potencia y 36 aerogeneradores, y General Levalle (Córdoba), con 155 MW y los 25 aerogeneradores más potentes del país.
- Actividad gratuita, requiere inscripción previa ingresando aquí
- Transmisión en vivo del encuentro en: www.youtube.com/user/FIUBAoficial
- Consultar cronograma completo de actividades «aquí»
Publicado el 20/05/2026